Las empresas de Zamora no tienen plan LGTBI

A pesar de que desde el pasado 10 de abril las sociedades con más de 50 empleados tienen la obligación de contar con un plan de LGTBI, que garantice un entorno laboral sin discriminación y respetuoso, en Zamora todavía ninguna empresa ha implementado esta medida.

En la provincia las empresas que cuentan con más de 50 empleados pertenecen a sectores agroalimentarios,  los servicios y los cuidados, así como las administraciones públicas.

Cabe destacar que el secretario provincial daba cuenta de que sólo los nuevos colectivos cuentan con estos planes LGTBI. También indica que ya se ha enviado una convocatoria a la patronal para establecer una reunión y alentar que los planes se establezcan a la mayor brevedad posible.

Esta falta de compromiso con el cumplimiento de los planes LGTBI ya se dio anteriormente con los Planes de Igualdad, que no se empezaron a implementar hasta que Inspección de Trabajo empezó a tomar medidas.

Es importante recordar que las empresas que no dispongan de Planes LGTBI en sus acuerdos laborales, ya sea en Zamora o en el resto del territorio nacional, podrían enfrentar multas que podrían ir desde los 750 euros hasta los 225.000 euros. Aunque la sanción más habitual es de 7.500 euros para planes que regían la igualdad entre hombres y mujeres.

Fuente: Cadenaser

Tanto desde los sindicatos como desde Forlopd, defendemos que estas medidas son fundamentales para acabar con el acoso y la discriminación de los trabajadores pertenecientes al colectivo LGBTI.

En Forlopd ayudamos a empresas de diferentes tamaños y sectores a implementar los planes de LGTBI, por lo que si tu empresa u organización se encuentra con esta necesidad, sea cual sea su ubicación, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te guiarán en el proceso.