La dirección de la empresa, junto con los empleados aplica un funcionamiento eficaz de la actividad empresarial. Lo hace con un enfoque sistemático para evaluar y gestionar los riesgos. También para garantizar que la organización y sus empleados cumplen con la legislación vigente. Los reglamentos y las normas en vigor y también con las normas de comportamiento de la empresa.
El Corporate Compliance ha llegado a nuestro país para quedarse. Las empresas deben conocer este deber. Sus representantes legales deben cumplir la obligación de establecer debidos controles sobre su actividad y empleados. Si no quieren exponerse ellos mismos y a las propias sociedades que representan, a serias y duras contingencias que deben y pueden ser debidamente atendidas.
Las funciones de las empresas compliance son:
- Crear un marco integral que apoye los objetivos estratégicos de la empresa y que reaccione de forma rápida a los cambios en materia regulatoria.
- Fomentar la cultura que aliente el comportamiento ético y de los riesgos que implica la comisión de conductas ilícitas.
- Establecer normas y procedimientos para prevenir y detectar comportamientos ilícitos.
- Asegurar la correcta supervisión del Programa de Cumplimiento.
- Ejercer las medidas de diligencia debidas.
- Impartir programas de formación eficaces para directivos, mandos intermedios, empleados y otros agentes de la empresa.
- Evaluación periódica de la eficacia del programa.
Contacto | SEDE CENTRAL
-
- Av. de las Cortes Valencianas 39, 13º – C y D, Edificio Géminis Center
- 46015 Valencia
- Teléfono : 963 12 28 68