Generali sufre una filtración masiva de datos de sus clientes
Como consultora de protección de datos vemos como a menudo empresas ven vulnerada su seguridad y sufren filtraciones de datos con importantes consecuencia. En este caso Facua ha denunciado a Generali seguros por una filtración masiva de datos de sus clientes.
Según informa EuropaPress, la filtración tuvo lugar en febrero de 2025 y la empresa notificó haber sufrido una brecha de seguridad en su sistema, permitiendo que quedaran expuestos los datos personales de antiguos clientes de Liberty Seguros.
Los hackers tuvieron acceso a datos identificativos y de contacto con relación a las pólizas contratadas incluido el código IBAN de las cuentas corrientes.
La Agencia Española de Protección de Datos recuerda que Generali ya fue multada con cinco millones de euros por una filtración sufrida en 2022, comprometiendo información confidencial de más de un millón de clientes y exclientes.
¿Qué medidas tomó Generali tras el ataque?
Facua ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos que abra una investigación con tal de saber si Generali ha llevado a cabo las medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad de tratamiento adecuado al riesgo según el Reglamento General de Protección de Datos. así como también hace referencia al RGPD que propone sanciones de hasta diez millones de euros o un importe equivalente al 2% del volumen de de negocio anual como máximo.
Generali defiende que activó de manera inmediata el protocolo de ciberseguridad mediante el que la brecha quedo cerrada de forma inmediata. También indica que habilitó un canal de atención específico y comunicó el incidente a los afectados. Además puntualiza que el incidente no guarda relación con el ataque sufrido en 2022 ya que procede de una entidad adquirida recientemente y que operan de forma independiente.
Fuente: EuropaPress
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