DETECTADA CAMPAÑA DE PHISHING CONTRA PAYPAL
Campaña de phishing contra Paypal
Ha sido identificada una campaña de envío de correos electrónicos falsos que se hacen pasar por PayPal, con la intención de engañar a las víctimas para llevarlas a un sitio web fraudulento (phishing) y así robar información confidencial como credenciales de acceso, datos bancarios y personales.
Como evitar ser víctima del phishing
Ante cualquier caso de phising es importante extremar las precauciones e informar para que estén atentos de si reciben correos de origen sospechoso. Especialmente a si contienen enlaces de inicio de sesión. Si se confirma que se ha producido la vulnerabilidad deberá modificar la contraseña de acceso a Paypal lo antes posible y contactar con la entidad bancaria asociada a la tarjeta. También es recomendable modificar la contraseña de todos los servicios que utilicen la misma.
¿Qué hago si notifico un correo así?
Para mantener a raya las vulnerabilidades, lo primero es no facilitar ningún dato. Después evitar hacer clic en los enlaces ni descargar adjuntos. Puedes enviar el correo a spoof@paypal.com y acto seguido eliminarlo de la bandeja de entrada. Para cualquier duda puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de PayPal.
Además, para prevenir y reforzar estos consejos, es importante realizar acciones de concienciación en ciberseguridad entre los empleados.