La obligación de la Administración de facilitar la comunicación de los ciudadanos por medios electrónicos, ha supuesto la necesidad de crear un sistema que permita la aplicación segura de las nuevas tecnologías.
Con la finalidad de establecer las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, garantizando la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos que permita a los Ciudadanos y las Administraciones Públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios, surge el ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD.
El ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD persigue fundamentar la confianza en que los sistemas de información prestarán sus servicios y custodiarán la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, y sin que la información pueda llegar al conocimiento de personas no autorizadas.
Desde FORLOPD prestamos toda la ayuda y asesoramiento necesario para la implantación y desarrollo de las medidas necesarias para cumplir con la normativa recogida por el ENS.
NUESTROS SERVICIOS
- Desarrollo del Plan de Adecuación.
- Implantación de medidas necesarias para cumplir la normativa, basadas en:
->Seguridad integral
->Gestión de riesgos
->Prevención, reacción y recuperación
->Líneas de defensa y evaluación periódica
- Servicios de auditorías de mantenimiento y mejora continua obligadas por ley.
¿QUIENES DEBEN CUMPLIR CON EL E.N.S?
->Empresas del sector privado que participen en la prestación de servicios afectados por el ENS.
->Entidades que integran la Administración Local
->Entidades de Derecho Público, vinculadas o dependientes, de la Administración
->Administración Gral. del Estado y de las Comunidades Autónomas